Si tu tema esta lleno de secretos los cuales no deseas o debes divulgar, lo mejor es no utilizar la técnica de hablar en público. En caso contrario, no debes ser receloso con la información que vas a brindar en tu charla o conferencia.

Debes promover a los asistentes para que compartan el contenido y lo divulguen en forma viral. Así se lograrán tus objetivos previamente determinados. La información no se esconde y si lo intentas generarás desconfianza y aislamiento.

Comunicar valor que incentive su aplicación
La teoría por profunda que sea debe aterrizarse en hechos prácticos y aplicables. Porque la finalidad de cualquier contenido es el poder utilizarlo en la vida y el trabajo, en el servicio y emprendimiento, en acciones concretas que permitan seguir mejorando.

Hablar en público requiere contagiar a quien nos escuchan para que se motiven a asistir a la conferencia. Significa involucrar a las personas, realizar contenidos que se repliquen, utilizar ganchos y atractivos, transmitir emociones positivas, ser abiertos en la comunicación sin secretos y comunicar valor que induzca a la acción.

Sinceramente,

Carlos Gallego