Me encontraba revisando las entrevistas que les realizaban a los recientes ganadores de los concursos

internacionales relacionados con hablar en público, y encontré algunos secretos interesantes y atractivos sobre este tipo de comunicación, los cuales voy a compartir con la audiencia.

Iniciar a hablar en público con un mensaje que salga del alma:

Antes de comenzar a hablar en tu conferencia sobre el tema central y de fondo, se aconseja al hablar en público iniciar con alguna frase ejemplar que te salga sinceramente desde tu interior, la cual ponga a reflexionar a la audiencia y la ubique en una actitud de concentración.

Por ejemplo, decir que “el sabio no es aquel que sabe más sino el que logra con su mensaje cautivar a su audiencia” sin duda logra atraer a las personas, las pone a reflexionar y las ubica en un estado que permite captar toda su atención, para iniciar el tema de fondo de la conferencia con toda la contundencia.

Vender tu imagen al hablar en público antes de vender tu contenido:

Para que te crean debes generar credibilidad, y ésta se logra con una imagen que transmita confianza, de que lo que tienes conocimiento del tema que vas a hablar y es una autoridad en la materia. Si deseas vender tu contenido al hablar en público, lo primero es garantizar que tu imagen se encuentra vendida ante el público que te va a escuchar.

La imagen se refuerza con publicidad, publicación de libros, relaciones públicas, referencias de personalidades reconocidas, seguridad y confianza.

Servir y enfocarse a brindar beneficio a tu audiencia:

La profesión de hablar en público cuenta con sus propios clientes como cualquier otro negocio y empresa. En este caso los clientes son las personas a las cuales te diriges con tu mensaje. Si deseas ser exitoso en tu profesión debes enfocarte en beneficiar a los clientes antes de buscar solo satisfacer tus propios intereses. Servir debe convertirse en tu prioridad y beneficiar a tus clientes será tu camino para vincularte con ellos.

Nunca pares de mejorar:

Hablar en público es un arte que requiere práctica y mantenerse actualizado en las técnicas y estrategias. Conseguirte el Mentor y Coach idóneo y apropiado deberá convertirse en tu misión más importante. De esta forma podrás lograr seguir mejorando y nunca parar de crecer como, líder y orador.

Los más recientes consejos para hablar en público incluyen iniciar con un mensaje profundo y de reflexión antes de plantear el tema central, vender tu imagen antes de vender el contenido, dedicarte al servicio de tu audiencia mostrando los múltiples beneficios que brindas, y nunca parar de seguir mejorando.

Sinceramente,

Carlos Gallego